Logotipo Artideco Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Suelos de madera

Suelos de madera en Zaragoza

Como especialistas en la madera, en Artideco llevamos a cabo instalaciones de suelos de parquet, tarima flotante y laminados.

La madera es, sin duda, uno de los materiales más cálidos y acogedores. Por eso, los suelos de madera son uno de los tipos de suelo más habituales en los hogares españoles.

Instalamos distintos tipos de suelo de madera. Trabajamos con los principales fabricantes con el fin de ofrecer a nuestros clientes una amplia variedad entre la que pueda elegir su suelo ideal. Todos ellos ofrecen productos de calidad y una amplia gama de estilos: Finsa, Meyster, Finfloor, Eurohome, Singular laminate, Arkofloor, Quick Step, Egger, Salterio...

Estamos especializados en parquet y tarima flotante. Se trata de dos tipos de suelo que es necesario que sean instalados por profesionales para asegurarnos la calidad del resultado final.

PARQUET

El parquet es un revestimiento de madera cuya capa superior ha de estar compuesta de madera de al menos 2,5 milímetros de grosor. Esta definición es importante ya que el suelo que no cumpla dichas características no puede considerarse un parquet como tal.

De esta forma, cuando instalamos parquet, sabemos que éste ha de cumplir con unos requisitos mínimos de calidad.

A partir de aquí encontramos distintos tipos de parquet en función de si está compuesto de madera maciza o sólo tiene un revestimiento superior de ésta.

El parquet puede tener diferentes diseños y normalmente lo encontraremos en lamas rectangulares, de más o menos longitud, que se colocan rectas o en forma de espiga. También es posible combinarlos con forma de mosaico.

El parquet es uno de los suelos más elegantes y cálidos pero es más delicado y requiere de un mantenimiento periódico.

TARIMA FLOTANTE

La tarima flotante es un tipo de suelo compuesto también por madera, pero con la peculiaridad de que no va anclado al suelo de ninguna forma.

Por tanto, se coloca encima de éste sin ningún elemento de sujeción, como sí sucede con el parquet, por lo que su colocación es mucho más sencilla y rápida ya que sólo necesitamos un suelo nivelado y seco y no es necesario un tiempo de espera antes de pisarlo.

Por normativa, la tarima flotante ha de tener al menos 4 milímetros de grosor de madera en su capa superior.

Aunque puede ser de una sola capa de madera maciza, es mucho más habitual encontrar la tarima multicapa, que ofrece varias capas de material, lo que le otorga una gran estabilidad y permite que unas lamas encajen con otras, impidiendo el paso de líquidos o suciedad.

Tanto el parquet como la tarima flotante nos ofrecen en la actualidad una amplia variedad de colores y tonalidades, por lo que se adecuan a cualquier estilo.

Por otro lado, desde hace unos años ha irrumpido en el mercado con fuerza el suelo laminado. El suelo laminado está compuesto de varias capas, siendo la última de un material sintético, normalmente de resinas de melamina.

Los suelos laminados ofrecen varias ventajas, como la multitud de acabados que nos ofrecen, pudiendo incluso imitar el acabado característico de la madera, entre otros materiales. Además, son de muy fácil mantenimiento y más resistentes a las manchas.

En Artideco queremos ofrecerle las mejores alternativas del mercado y por eso contamos con un amplio catálogo de suelos para ofrecerle. Además, debido a nuestra amplia experiencia, podemos garantizarle unos excelentes resultados en la instalación de cualquiera de ellos.

¿Quiere cambiar su suelo? Confíe en profesionales como los que trabajamos en Artideco y consulte con nosotros las mejores opciones.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE