Logotipo Artideco Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

5 Consejos sobre seguridad del hogar en Semana Santa

Consejos de seguridad del hogar en semana santa

Durante el periodo de vacaciones de Semana Santa es frecuente el aumento de robos en viviendas y locales. Los ladrones aprovechan estos momentos en los que los propietarios no están en el hogar para así poder realizar los hurtos con mayor facilidad y sigilo.

Es por eso que hemos recopilado los 5 consejos más importantes a la hora de irse de vacaciones en semana santa para evitar que ladrones e indeseados puedan entrar y robar sus pertenencias.


1º No dejar las persianas completamente cerradas

Cerrar las persianas en semana santa

Parece una obviedad pero no todo el mundo realiza esta tarea cuando sale del hogar.

En primer lugar esta práctica se considera una buena costumbre ya que evitas que cualquier persona pueda ver el interior del hogar en su ausencia.

Pero en segundo lugar y más importante al dejar las persianas completamente bajadas le estaremos lanzando un mensaje alto y claro a los posibles ladrones; "No estamos en casa".


2º Evitar que se acumulen muchas cartas en el buzón

Cartas en el buzón en semana santa

Es otra de las señales que indican que no estamos en casa.

Si quieren comprobarlo no tienen más que entrar a un bloque de pisos grande de su ciudad y echar un vistazo a los buzones. Si encuentra un buzón tan lleno que sobresale la propaganda probablemente no viva nadie en ese piso o el propietario se encuentre de vacaciones.




3º Usar lámparas programadas

Luz programada en semana santa

Este es un truco muy común en las grandes viviendas.

Gracias a la domotización de los hogares cada vez podemos encontrar más lámparas y sistemas luminicos programables para que puedan encenderse y apagarse a determinadas horas del día, simulando así nuestra presencia en la vivienda.





4º No cortar la electricidad.

Cortar la luz en vacaciones de semana santa

A menudo cuando nos vamos durante un periodo largo de la vivienda tendemos a vaciar la nevera para que no se pudran los alimentos y posteriormente cortamos la luz para evitar gastos durante nuestra ausencia.

Esto es un error ya que los ladrones pueden identificar que no estamos en el hogar al tocar el timbre y verificar que no hay corriente eléctrica en la vivienda.



5º Revisar los sitemas de seguridad.

Puertas blindadas para semana santa

Como expertos en fabricación e instalación de puertas blindadas sabemos de la importancia de un buen sistema de seguridad como última instancia para evitar la intrusión de un ladrón en nuestro hogar.

Es importante contar con puertas que dispongan de sistemas anti-bumping, una técnica muy conocida entre los ladrones que les permite acceder a cualquier hogar sin dejar rastro de haber forzado la puerta. Lo que supone un problema añadido ya que muchas aseguradoras no cubren robos de hogar cuando no hay señales de fuerces de puerta.

Otra parte de la seguridad del hogar muy importante es un buen sistema de alarmas.

Hoy el día es muy fácil contratar un sistema de alarmas antirrobos ya que existe mucha oferta en el mercado. Alarmas que no solo detectan cuando un intruso entra en la vivienda si no que además pueden percibir si están intentando forzar la cerradura y en consecuencia pueden llamar automáticamente a los agentes de seguridad oportunos.

La instalación de este tipo de sistemas de seguridad es bastante sencilla y está al alcance de todo tipo de público.

Si quiere contar con los mejores profesionales del sector en puertas blindadas y acorazadas no dude en llamar al teléfono que aparece en pantalla y nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle la mayor seguridad para su hogar

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE