Logotipo Artideco Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Colocación de suelos de madera

Cuando desee renovar el piso de su vivienda, local o despacho, puede optar por suelos de madera. Es una de las maneras más elegantes y funcionales de conseguir un suelo cómodo y duradero, un tipo de suelo que presenta gran variedad en cuanto a precios, estéticas y materiales. Entre ellos podremos nombrar:

  • Tarima.
  • Parquet de mosaico.
  • Lamparquet.


En cuanto a los suelos de tarima, podemos dividirlos en dos apartados. Dependiendo de su disposición y unión, se distingue entre tarima de tablas machihembradas a lo largo de todo el perímetro, y por otro lado entre encoladas con disposición de varias secciones de madera maciza.

Respecto al parquet de mosaico, se forma por pequeñas tablitas ajustándolas de modo que la longitud resulte múltiplo de su anchura. La colocación de este tipo de suelo de madera no se da in situ, sino que se prepara en fábrica para posteriormente aplicarlas al paramento. También nos encontramos con el lamparquet. Como ocurre con el parquet de mosaico o taraceado, guarda una misma relación entre dimensiones de anchura y longitud, a pesar de que sus dimensiones sean mayores.

Si se necesita aplicar suelos de madera en zonas de mucho tránsito o espacios industriales, una de las formas es el parquet industrial, que básicamente consiste en la colocación de canto de las tablas que conforman el suelo.

El parquet multicapa es otra de las opciones a que accederá desde nuestro equipo especializado en montaje de suelos de madera. Se constituye por la disposición de tres capas adheridas con sustancias especiales.

El parquet multicapa es muy versátil y pueden encontrarse muchas variantes comercializadas. Tal y como sucede con otros suelos de madera, se trata de un material versátil pero delicado a la hora de su colocación; ésta tendrá que ser llevada a cabo por especialistas. En cualquiera de los casos, el suelo de madera para casas es una de las alternativas más interesantes, una alternativa que proporciona calor de hogar, una estética agradable y muchas posibilidades en cuanto a personalización.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE