Logotipo Artideco Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Diferencias entre suelo laminado y tarima flotante

¿Desea reformar su piso y darle al suelo del hogar un efecto de madera natural? ¿Le interesa saber que suelo es el idóneo para la decoración de la zona comercial o vivienda? ¿Conoce la diferencia entre suelo laminado y tarima flotante?
Es muy fácil entender en que consiste un suelo laminado y una tarima flotante.

La tarima flotante es una plataforma solamente elaborada con madera maciza o natural, un pavimento de madera en donde no interviene ningún elemento químicos ni otro tipo de materiales en su composición y en cuya instalación no se precisa ninguna clase de pegamento ni herramientas. Se trata de un pavimento que no se encuentra ni pegado ni clavado al soporte, por lo que no hay que confundir con los suelos laminados los cuáles van encolados entre sí mediante adhesivos y se prensan con calor.

El suelo laminado no está compuesto de madera, sino que se trata de una imitación de madera. Principalmente está compuesto de resina, una capa de fibra de alta densidad o capa de fibra de densidad media y una capa de diseño, lo que le da un aspecto realista de madera natural.

Elegir entre tarima flotante o suelo laminado dependerá sobre todo de los gustos personales de cada individuo, cada uno tiene sus ventajas y desventajas a conocer antes de tomar una decisión.

Una de las principales ventajas del suelo laminado es la gran posibilidad de diseños que brinda. Es un tipo de pavimento que nace para imitar a otros suelos ya existentes desde suelos de mármol hasta grandes imitaciones de madera exótica, cemento, gres, hormigón sin necesidad de dañar el ecosistema

El suelo laminado es menos robusto que el parquet y no debe de limpiarse con agua porque podría dañarse. Hoy en día existen modelos de suelos laminados diseñados y preparados, provistos de una novedosa tecnología lo que los hace totalmente resistentes al agua, para ser instalados en el cuarto de baño y cocina.

Los suelos laminados son cada vez más demandados ya que se trata de un pavimento muy económico con una estética cada vez más lograda, de fácil limpieza y mantenimiento, cuya instalación es muy sencilla, muy resistente y duraderos y con un amplio abanico de diseños y acabados entre los que escoger la mejor calidad.

La mayor ventaja del suelo laminado es su precio tan económico y su versatilidad. Es un suelo ideal para toda la vivienda, desde la cocina hasta el baño, sin olvidarse del salón y dormitorios.

Teniendo en cuenta los cambios que pueden llegar a sufrir la madera debido a los cambios de humedad y temperatura, se ha creado el parquet que está considerado como la nueva versión actual y moderna de las tarimas de madera maciza, capaz de combinar la durabilidad y calidad del producto.

Si el suelo laminado sufre algún rasguño o marca será muy difícil de disimularlo teniendo incluso que reemplazarlo a diferencia del parque el cuál si sufre algún rasguño podrá disimularse fácilmente puliendo la capa de desgaste y volviendo a sacar de nuevo brillo natural a la madera, sin necesidad de ser cambiado.

Las principales diferencias entre suelo laminado y parquet pueden resumirse en:

El suelo laminado:

  • Existe gran posibilidad de diseños imitando a la madera, piedra, etc.
  • Precio muy económico y asequible a la mayoría de los bolsillos
  • Resistente al agua
  • Fácil limpieza y cuidado


El parquet flotante:

  • Excelente relación calidad-precio
  • Amplia variedad de productos y acabados
  • Gran resistencia, estabilidad y durabilidad
  • Capa de desgaste 100% de madera noble


Cree su propio diseño de interior teniendo en cuenta las principales ventajas de cada producto, características, la gran variedad de modelos y precios adaptados a cada presupuesto según necesidades.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE