Logotipo Artideco Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Armarios empotrados sin obra

Los armarios empotrados o vestidores, suelen ser de obra. O sea, el hueco base para su disposición se realiza al tiempo que se construye la estancia. Sin embargo, los armarios empotrados sin obra también son una posibilidad. Tenga en cuenta que hay muchos inmuebles en los cuales sobran metros cuadrados, con zonas desaprovechadas y que podrían aprovecharse para realizar determinadas estructuras, como por ejemplo los mencionados armarios.

En este sentido, hay que indicar que para que el mueble ofrezca sus mejores opciones, la base ha de ser perfecta. Antes de cualquier otra consideración hay que realizar un plan a la medida sobre el armarios: dimensiones, materiales, distribución...

Y antes de empezar a construir propiamente el armario, habrá que llevar a cabo una estructura con escayola o, mejor, pladur. Deberán levantarse paredes de fino espesor, pero muy resistentes para aguantar la presión que ejercerá la estructura del armario.

A este respecto conviene indicar que los trabajos para la creación de armarios empotrados sin obra, deberán realizarse por especialistas. Hay personas que se atreven a levantar el armazón de escayola para luego disponer el armario, pero en gran parte de los casos se frustra el trabajo.

Hay muchas razones para ello. En cuanto a la creación de estructuras de escayola o pladur, hay que decir que es un material difícil de colocar bien. Se trata de un trabajo que solo deben llevar a cabo especialistas.

De lo contrario, podrían aparecer grietas e inestabilidad una vez se coloque la madera, lo que daría como consecuencia un trabajo en balde y la posibilidad de que se venga abajo todo el armario. Así pues, una vez esté dispuesto el hueco en donde vaya a ir insertada la madera, se irán colocando las piezas de acuerdo a la planificación inicial. En la planificación tienen que contar los usuarios, pues deberán elegir la distribución y los elementos más propicios para su comodidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE