Logotipo Artideco Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Suelos de madera para cuartos de baño

A pesar de que en un principio, la madera pueda parecer un material poco recomendable para cuartos de baño, hoy en día existen posibilidades para su buena disposición y uso. También en el retrete, la madera viste más y mejor, siendo una original alternativa a los materiales porcelánicos.

Lo cierto es que un baño con estas características destacará por ser acogedor y cómodo. Para empezar, habrá que diferenciar entre las diferentes variantes de suelos de madera que son utilizadas para cuartos de baño. Entre las maderas utilizadas para los paramentos de los excusados, se hallan las de roble natural.

Es una de las soluciones más recomendables, puesto que se trata de una madera resistente, transpirable y que no se agrietará o estropeará por la presencia de agua. En este punto, sería conveniente decir que todo suelo de madera en cuartos de baño (o en cualquier otra estancia del hogar) requiere cierto mantenimiento.

Dependiendo del tipo de parquet, el mantenimiento será más o menos complicado. Es fundamental que los instaladores de suelos de madera en cuartos de baño, sean conscientes de la importancia de que la humedad no penetre ni entre las láminas ni en ellas.

Tanto el roble natural como otras maderas, tendrán que ser tratadas de acuerdo a criterios profesionales cuando estén deterioradas o cuando haya pasado tiempo sin ser revisadas o mantenidas. Además de este tipo de madera para baños, también podremos disfrutar de suelos de madera de pino. La madera de ciertas coníferas resulta ideal para el revestimiento de suelos de cuartos de baño, dado que resultará fácil de limpiar y mantener, a la vez que elegante.

La posibilidad de limpieza del suelo es determinante a la hora de elegir el mejor pavimento para el retrete. Y el pino se limpia fácilmente y en poco tiempo. Dentro de esta categoría, distinguimos variantes como el pino natural vitrificado.

La vitrificación a que se somete la superficie del suelo, lo convierte en resistente y estético, además de perfectamente lavable. También el pino para suelos de baños se presenta en forma de L. El anudado de su estructura lo hace extremadamente resistente al uso, siendo uno de los materiales elegidos para cuartos de baño muy transitados, por ejemplo los pertenecientes a empresas de la hostelería.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE