Logotipo Artideco Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Parquet y otros suelos de madera

El parquet es una denominación muy amplia, ya que abarca diferentes tipos de suelos de madera. Sin embargo, para ser exactos habría que tener en cuenta que el parquet (para que realmente pueda ser llamado así), tendría que tener un espesor de al menos 2,5 mm.

La tarima es un tipo de suelo de madera basado en la superposición de tablas con sistema machihembrado. También pueden ser encoladas, lo importante es que la estabilidad sea total y el acabado resulte perfecto en todos los sentidos. También podremos disponer de suelos de parquet mosaico, también denominado taraceado.

Como su nombre indica, está conformado por tablas de reducido tamaño. Se trata de un tipo de suelo que se aplica en fábrica mediante malla plástica, para después ser colocado en el paramento correspondiente.

Otro tipo de suelo de madera o tipo de parquet es el lamparquet. Posee grandes similitudes con el taraceado o parqué de mosaico, aunque en este caso estamos hablando de piezas de mayores dimensiones. Existen también grandes formatos de láminas de lamparquet.

El gusto estético y las necesidades funcionales harán que los clientes se decidan por un tipo u otro de suelo. Los suelos de madera son muy versátiles, presentándose también opciones de enorme resistencia y durabilidad.

En este caso estamos hablando de los suelos específicos para zonas industriales, para almacenes y, en general, para todo inmueble en el cual se espera gran tránsito, uso y abrasión. Es un suelo de madera en el que no prima la estética, sino como decimos la máxima resistencia. Así, se dispondrán las tablas de forma vertical, con el canto hacia arriba, lo que permite una mayor resistencia a la abrasión y a los impactos.

Se trata de una solución barata para revestir suelos de edificios en donde se requiere resistencia y durabilidad. Puede informarse con nosotros sobre las ventajas de los suelos de madera y los suelos de otros tipos. Le informaremos sobre el mantenimiento debido, así como sobre toda característica de uno de los materiales que nunca pasa de moda.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE