Logotipo Artideco Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Puertas interiores macizas VS huecas

Muchos usuarios se preguntan por las principales diferencias entre las puertas huecas y macizas.

Más allá de lo obvio, el precio y otras características marcan la diferencia. Una puerta hueca es la solución para cuando se quieren renovar las puertas del hogar sin gastar demasiado dinero.

Incluso puede ajustarse mucho el presupuesto sin renunciar a la calidad, pues se han implementado sistemas y se ha dotado al interior de estos elementos de paneles de celdas de gran resistencia.

Antiguamente, una puerta hueca significaba fragilidad y un rápido deterioro, pero hoy en día no tiene por qué ser así, sobre todo si se recurre a elementos de calidad, como revestimientos o bastidores que no se degraden fácilmente.

En cuanto a las puertas no huecas o macizas, resultan más duraderas puesto que su estructura es más apropiada para aguantar continuo tránsito, golpes ocasionales, uso negligente…

Son puertas con una vide útil más larga, elementos que puede durar para varias generaciones si son correctamente mantenidos y rehabilitados. En el caso de las puertas macizas, suelen ser chapadas, con capas superpuestas de derivados de la madera prensados con gran potencia.

Las capas crean una estructura de enorme resistencia. Entre las ventajas que tienen las puertas macizas sobre las huecas, destaca el aislamiento. Más allá de una cuestión decorativa o de elegancia, las puertas macizas o de madera maciza aíslan más y mejor, tanto térmica como acústicamente.

Por ejemplo, en una casa en donde quiera optimizarse al máximo el aire acondicionado y la calefacción, deberían instalarse puertas macizas. Pero la personalización nos destaca, por eso nos ceñimos exactamente a lo que desea el usuario, por supuesto, también en lo relativo a cómo se abrirá y cerrará la puerta.

Los sistemas de apertura son de los factores importantes en esta área, pues determinarán la comodidad y la funcionalidad de los elementos. Básicamente, podrán elegir entre puertas abatibles, correderas y plegables. Estas dos últimas pueden considerarse parte del mismo conjunto, si bien las plegables se forman de varias lamas que se cierran como un acordeón. En todo caso, llámenos para informarse. Si necesita un cerrajero para la apertura de puertas le recomendamos esta empresa.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE