Logotipo Artideco Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Tipo de suelos para construccion

A la hora de acondicionar una vivienda, negocio o local comercial el suelo es una de las partes más importantes. Además de definir el estilo y personalidad del lugar, el suelo debe de ofrecer comodidad y debe adaptarse a las condicinones climatológicas del entorno.

Cambiar el suelo de la vivienda es una de las reformas que más satisfacciones da a la hora de reformar el hogar o lugar de trabajo. El mercado ofrece una enorme variedad, tanto en materiales como en precios y calidades.
Un buen suelo además de aportar belleza estética es muy importante que ofrezca resistencia al paso habitual de las personas, durabilidad, que sea resistente a la humedad y fácil de limpiar.

La elección del suelo para la vivienda dependerá sobretodo de los gustos de las personas, de las necesidades de quienes vayan a vivir en ella y el tipo de estancia donde vaya a ser instalado. Para tener una idea más clara y tomar la decisión correcta es importante conocer lo diferentes tipos de materiales que existen para suelos y características con sus ventajas e inconvenientes.

Suelos cerámicos

El suelo cerámico o de gres es un clásico en el interior de la vivienda. Hay baldosas cerámicas de pasta blanca o pasta roja de calidades muy diferentes. Si lo que uno pretende es no renovar cada cierto tiempo por el paso rápido de la moda, lo ideal es elegir suelos cerámicos de un color neutro con un formato clásico. Y con respecto a la calidad se recomienda no elegir el suelo más barato.
El suelo cerámico es muy limpio y fácil de mantener, aunque resulta demasiado frío. Cuando la calidad es mínima suelen rayarse con facilidad y romperse enseguida al caer objetos pesados sobre ellos.
Son ideales para ser colocados en baños, cocinas, casas a pie de calle, chalets, etc.

Suelos porcelánicos

Son muy resistentes y tienen baja absorción de agua. Estos suelos son capaces de imitar perfectamente a otros suelos como la piedra, madera y mármol.
Son suelos muy resistentes para toda la vida aunque un poco más caros que los de gres.
Este suelo es ideal para ser colocado en reformas de baños, por su baja absorción de agua y humedad, y en zonas de abundante tránsito, terrazas y exteriores por su resistencia a los cambios bruscos de temperatura.

Suelos rectificados

Es un tipo de suelo porcelánico que permite ser colocado sin juntas, dando la impresión de ser un suelo continuo. Es ideal para todo tipo de reforma integral.
La principal ventaja es que permite conseguir una estética espectacular en espacios muy amplios, de superficies brillantes y perfectas con aspecto de suelo continuo.
Entre las principales desventajas que uno puede llegar a encontrar es que son suelos bastante caros ya que el proceso exige el tener que desechar parte del material.
Cambiar el suelo de la vivienda por un suelo rectificado exige la colaboración de especialistas en la colocación por su gran precisión.

Suelos de cerámica seca

Los suelos de cerámica seca son suelos desmontables que se colocan sin el uso de materiales adhesivos sobre la estructura. Son perfectos para la reformas de oficinas, ferias de muestras que precisan de una rápida instalación.
Entre las principales ventajas es que puede ser colocado sin obra y de un modo limpio, y la sustitución de alguna pieza se realiza de forma rápida y cómoda.
Puede ser la solución ideal para cambiar los suelos de una vivienda en la que solo se estará durante un tiempo limitado o en viviendas de alquiler.

Suelos de mármol

El suelo de mármol es muy utilizado en el sur de nuestro país. El mármol posee grandes cualidades estéticas e inalterables al paso del tiempo.
Entre las principales ventajas destaca la belleza, resistencia y riqueza cromática. Al ser una piedra natural no existen dos piezas iguales.
Entre las desventajas decir que son suelos muy fríos y necesitan ser pulidos. Son suelos absorbentes por lo que tienen tendencia a mancharse por lo que no resulta recomendable colocarlo en las cocinas.
Este tipo de suelo es perfecto para climas calurosos ya que siempre se mantiene frío. En climas más frescos para mantener la calidez es conveniente colocar grandes alfombras sobre el.

Suelos de madera

Los suelos de madera son cálidos y acogedores. Este tipo de suelo se ha convertido en una de las reformas ideales de viviendas, puesto que permite una reforma rápida, limpia y con muchas menos molestias que el parqué.
Este tipo de suelo protege del frío y del calor, son agradables y muy higiénicos ya que no acumulan ácaros del polvo.
La principal desventaja es que son más caros que otro tipo de suelo, necesitan ser acuchillados de manera periódica y son delicados en su limpieza.
Suele ser colocado en los dormitorios de las viviendas donde por lo general gusta andar descalzos.

Suelos laminados

Este tipo de suelo es fácil de limpiar, de fácil instalación y más barato que la madera. No se decoloran ni deterioran con el paso del tiempo, ni tampoco se precisa acuchillarlos, por lo que si uno opta por una calidad alta acorde al uso que se le va a dar, puede durar toda una vida.
El tacto no resulta tan agradable como la madera y la resistencia a la humedad es una de las grandes debilidades de este suelo, por lo que si se derrama líquido sobre él puede llegar a combarse.

Suelos de microcemento


Son suelos que imitan el hormigón pulido, de fácil aplicación aunque si es bien cierto que necesita un determinado tiempo en el que uno no puede transitar.
Su estética resulta muy agradable y permite realizar reformas parciales limpias. Son suelos delicados, se rayan fácilmente y no pueden limpiarse con productos abrasivos como la lejía.
Son idóneos para determinados ambientes minimalistas o lofts de estética industrial.

Suelos vinílicos

Muy utilizado en reformas rápidas y dar un toque de diseño muy concreto a determinados espacios de la vivienda. Existe una gran cantidad de diseños y formatos diferentes.
Una de las principales ventajas es que aísla de los ruidos, es hipoalergénico y se instala muy fácilmente sobre suelos de otros materiales. En los cuartos de baño y cocinas resiste perfectamente la humedad y el derrame de líquidos u otro tipo de manchas.

Suelos linóleo

Los suelos linóleo son suelos naturales hechos a base de aceite de linaza y otros materiales prensados con la piedra molida, yute o harina de madera. Son suelos muy ecológicos de fácil colocación que permiten la realización de rápidas reformas parciales puesto que pueden encolarse al suelo ya preexistente.
Son suelos muy resistentes al desgaste y al derramamiento de líquidos y manchas. Es idóneo para ser colocado en los despachos donde hay sillas de ruedas, o en espacios multiusos como las buhardillas.

Suelos de resina exposi

Es la manera ideal de cambiar el suelo tradicional por un suelo continuo de diseño en diferentes colores y juntas. Permite la posibilidad de realizar reformas parciales muy rápidas ya que salvo que sea de madera, puede ser colocado encima del suelo ya preexistente.
Es un suelo antideslizante, impermeable, higiénico y resiste muy bien la acción de los rayos del sol.

Si desea cambiar los suelos de la vivienda, negocio o local comercial déjese asesorar por especialistas en el servicio de las reformas, capaces de ofrecerle la mejor opción acorde a las necesidades.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE